Ingredientes para 4 personas:
Para el caldo
Además
Elaboración:
Dos horas antes de empezar con la preparación de los moluscos de Stellamare: lavar bien los berberechos y dejarlos sumergidos en agua con sal en la nevera para que expulsen la arena que tengan. Limpiar los mejillones quitándoles las posibles barbas.
Dorar el puerro cortado pequeño en el aceite durante un par de minutos, hasta que coja un poco de color (reservar un poco de la parte de color verde más claro para emplatar, sin cortarlo hasta el último momento). Añadir el resto de ingredientes del caldo y llevar a ebullición.
Sobre la olla, en un colador, colocar los moluscos en tandas para que se vayan abriendo y suelten su jugo en el mismo caldo. Retirarlos en el momento en el que se abran y reservarlos tapados para que no se sequen (reservar también el jugo que seguirán soltando). Si se quiere, sacarlos de las conchas.
Cuando estén abiertos todos los mejillones y berberechos, apagar el fuego y añadir el jugo que hayan soltado a mayores al caldo. Atemperar y cuando ya esté a temperatura ambiente, añadir los moluscos al caldo y llevar a la nevera durante una media hora.
Mientras tanto, cocinar los fideos en una olla aparte según instrucciones del fabricante, refrescar y reservar.
Para emplatar, servir el caldo con los moluscos y los fideos, con un poco de sésamo y el puerro reservado cortado muy fino.
Receta de El Comidista